La celebración religiosa nos permitió dar gracias por lo vivido y confiar en el futuro que cada uno de ellos comienza a construir. En el acto académico, las cartas de los alumnos, padres y tutores y los gestos compartidos reflejaron el cariño, el esfuerzo y el crecimiento de estos años.
Este curso hemos caminado bajo el lema “Ven, sígueme, con Jesús hacia las fronteras del mundo”, y hoy ese mensaje cobra más sentido que nunca. Os animamos a seguir caminando con valentía, generosidad y fe, llevando todo lo aprendido hacia nuevas realidades y horizontes.
En esta página os compartimos una galería de fotos con los momentos más especiales del día, así como la carta dedicada por los tutores en representación de todo el claustro de profesores, escrita con el corazón y llena de buenos deseos, así como el vídeo que han elaborado los alumnos de su paso por el colegio.
Gracias a cada alumno y alumna por vuestra huella, y a las familias por su confianza y acompañamiento
¡Enhorabuena, promoción 2012-2025! El mundo os espera… y nosotros siempre os recordaremos con cariño!
CARTA TUTORES EN REPRESENTACIÓN DEL CLAUSTRO DE PROFESORES:
“Queridos alumnos y alumnas:
Aunque todavía quedan algunos días de clase, hoy os despedimos del Colegio, vuestro Colegio. Aquí os hemos dado alas para que voléis en un mundo cada vez más plural y globalizado. Encontraréis muchas propuestas en vuestro camino y vosotros tendréis que valorar y decidir cuál seguir. Os hemos enseñado que la bondad siempre triunfa, que en la vida lo importante no es acumular bienes materiales sino ser buenas personas, justos y comprometidos, siendo luz en medio de la oscuridad y, como diría San Ignacio, fuegos que enciendan otros fuegos.
El mundo es vuestra casa y en él todos tenéis una misión que cumplir, cada uno de vosotros poniendo al servicio de los demás los talentos que le han sido concedidos. No tengáis miedo de mostraros como sois y nunca os pongáis de perfil ante las injusticias.
No tengáis miedo de seguir a Jesús. La vida cristiana es caminar sin certezas pero con fe, es dar lo mejor de uno mismo sin esperar aplausos, es amar y servir en lo pequeño. Es convertirse en motor de cambio. Es ser libres.
San Ignacio soñó con formar personas de mirada limpia y corazón valiente.
Soñó con jóvenes como vosotros: compasivos, comprometidos y capaces de escuchar el mundo y transformarlo.
Ahora os toca dar un paso más en el camino de la vida. Iréis a sitios diferentes, conoceréis nuevas personas pero no olvidéis llevar la luz que aquí habéis recibido y encender otras luces, especialmente donde haya más oscuridad. Sed esperanza para otros.
No temáis las fronteras. Jesús, camina con vosotros hacia ellas. Como dijo el Papa Francisco, no balconéis la vida, meteos en ella, vivirla con sentido, con libertad y disfrutarla. Y no olvidéis que aquí siempre tendréis vuestra casa y, que cada vez que volváis, os recibiremos con los brazos abiertos.”



