Nuestra misión, visión y valores

Misión

El Colegio San Estanislao de Kostka es un centro educativo de la Compañía de Jesús, privado concertado e integrado por un equipo de educadores, jesuitas y laicos (profesores y personal auxiliar y de servicios).

Desde la colaboración con las familias, trabajamos para alcanzar la formación integral (académica y humano-cristiana) de nuestros alumnos, con el fin de ayudarles a ser hombres y mujeres conscientes, competentes, compasivos y comprometidos, para que, con sus actitudes y sus hechos, se pongan al servicio de los demás.

Nuestra educación se fundamenta en principios pedagógicos que ponen al alumno como centro de la tarea educativa. Nuestra pedagogía ignaciana se ve complementada y enriquecida con otras pedagogías activas y contrastadas universalmente en la experiencia educadora de más de cuatro siglos. A ello hay que añadir la calidad humana, personal y profesional de unos educadores, jesuitas y laicos, abiertos siempre a cualquier mejora en su labor educativa. Profesores y alumnos disponen, igualmente, de las instalaciones y los recursos tecnológicos necesarios para llevar a cabo esa educación integral que el colegio pretende.

Visión

El colegio quiere avanzar, cada vez más, como comunidad educativa de servicio a los alumnos, con especial atención a los que más lo necesiten, a sus padres, a la sociedad y a la Iglesia. Y lo quiere hacer desde la coherencia creciente con los principios cristiano-ignacianos que le dan sentido: La excelencia académica y la excelencia en valores humanos-cristianos para servir a los demás, sin ningún tipo de discriminación y con preferencia por los que padecen algún tipo de desventaja, y así contribuir a la transformación de la sociedad en un lugar más justo, más pacífico, más fraterno y más libre.

Queremos seguir siendo un centro con clara identidad cristiana, de calidad educativa, abierto y accesible a todos, con constantes innovaciones pedagógicas desde la propia y experimentada tradición pedagógica ignaciana, con metodología activa e innovadora y un trato personalizado atento a la diversidad, siendo uno de nuestros objetivos el generar un fuerte sentido de pertenencia e identificación del personal del centro, familias y alumnos, con el Proyecto Educativo que ofrece la Compañía de Jesús.

Valores

Somos un colegio que

agsdi-ribbon

Excelencia

Buscamos la excelencia de nuestros alumnos en lo académico y en lo humano-cristiano.

!

Liderazgo

 Queremos educar desde un liderazgo de servicio en el trabajo.

agsdi-people

Equipo

Trabajamos en equipo, promoviendo el diálogo y la participación.

agsdi-animal-hands

Cultura de paz

 Promovemos una cultura de paz en el respeto a la pluralidad y la diferencia.

agsdi-rocket

Desarrollo

Fomentamos la formación en el desarrollo personal y humano-cristiano.

agsdi-hand-heart

Honestidad

Vivimos la honestidad como expresión de coherencia de lo que es y lo que hace.

agsdi-eye

Sentido crítico

Promocionamos el sentido crítico y la búsqueda de alternativas de solución.

agsdi-pause

Equidad

Impulsamos la equidad en su quehacer educativo.

agsdi-person

Ignaciano

Empleamos los métodos de análisis, reflexión y diálogo propios del discernimiento ignaciano en la toma de decisiones.

agsdi-hospital

Magis

Celebramos todo lo que nos hace más y mejor comunidad educadora.