Pastoral

Más en las obras que en las palabras

Un Colegio de la Compañía de Jesús se apoya en la acción Pastoral. Nuestro reto –y en él ponemos todo nuestro empeño– es que nuestros alumnos, al final de su tiempo de formación en el colegio, no hayan hecho simplemente una colección de actividades más o menos gratificantes, sino que a lo largo de los años –acompañados por sus familias y profesores– realicen un itinerario que les permita ir profundizando en el conocimiento de sí mismos y de los demás; así como del mundo que les rodea.

Ese triple conocimiento se lo proponemos desde el acercamiento a la persona de Jesús de Nazaret; en el que el compromiso por construir un mundo más justo, fraterno y solidario va de la mano de una profunda experiencia personal de Dios.

De esta propuesta no os sintáis excluidos los padres. Queremos que seáis partícipes del itinerario que ofrecemos a vuestros hijos, pues vuestra colaboración es indispensable.

Qué hacemos

Lema

Profundizamos cada año en un aspecto de la espiritualidad ignaciana para hacerla presente en la vida colegial y en el día a día de nuestros alumnos.

Celebraciones

Son los momentos en que nos juntamos los compañeros para compartir nuestra fe con alegría: Eucaristías, Oraciones de la mañana, Acto por la Paz, Semana Ignaciana, Cartas a San José, Ofrenda a María en el mes de mayo…

Experiencias

Caminar, sentir, gustar, reír, llorar, abrazar, sufrir, superarse, convivir, hablar, rezar y aprender de y con otros: Convivencias, Peregrinación Camino Santiago en 4º de ESO, Intercolegial Javierada en 6º de E.P.,…

Campañas solidarias

Queremos ser hombres y mujeres para los demás, comprometidos en la tarea de transformar el mundo en una sociedad fraterna y justa: Domund, Operación Kilo, Operación Vivienda en Navidad, Operación Bocata, Desayuno solidario,…

Red solidaria de jóvenes

Proyecto de participación de nuestros alumnos/as de Educación Secundaria con el fin de constituirse como agentes de cambio, transformación, para abrir su mirada al mundo, para conocerlo, comprenderlo y sentir que son ciudadanos y ciudadanas de un mundo global, desarrollando habilidades para la vida, valores solidarios y sentido de la justicia: SAME, Niños soldado, Rastrillo Solidario.

Experiencias digitales

Pastoral SJ. Oraciones, artículos, reflexiones. https://pastoralsj.org/  

Líneas de Fuerza. https://lineasdefuerzasj.com/

Rezando Voy. Una oración para cada día. Enlace a la web: https://rezandovoy.org/ y para los pequeños https://rezandovoy.org/infantil/

Examen del día: https://rezandovoy.org/articulo/examen-del-dia

En casa con Dios: https://rezandovoy.org/articulo/encasacondios