Fecha

23.Mar.2024

 Categorías

  Etiquetas

  Fecha

23.Mar.2024

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Los de  4º de E.P. Visitamos el Ayuntamiento.

Los de 4º de E.P. Visitamos el Ayuntamiento.

LOS DE 4º de E.P. VISITAMOS EL AYUNTAMIENTO  Los alumnos de 4º de Primaria visitamos el Ayuntamiento de Salamanca el miércoles 10 y el viernes 12 de abril. Aprendimos muchas cosas sobre el funcionamiento de los servicios municipales y sobre los representantes de...

Cartas a San José

Cartas a San José

Cartas a San José

19 de marzo de 2024

Un curso más, aquí nos tienes, San José, juntos alumnos y profesores del San Estanislao escribiéndote cartas. Cuando nuestro colegio empezó su andadura, el Padre Basabe pidió a los alumnos que se dirigieran a ti, que te contaran sus cosas, que te pidieran consejo, que te manifestaran sus deseos por medio de una carta y eso seguimos haciendo año tras año… Nos encanta, después de leerlas, ver cómo se queman esas cartas, sabemos que tú, junto con Jesús, María, San Ignacio y el resto de los santos las recoges en forma de humo y las lees y disfrutas pensando en nosotros.
El martes 19, festividad de San José, nos reunimos en la iglesia para celebrar y mantener la tradición en nuestro centro. Esta es la carta que las profesoras de Infantil leyeron.
Querido San José:
Con cariño recordamos la quema de nuestras cartas desde que éramos pequeñas, esos primeros dibujos que te mandábamos sin aún saber escribir, las canciones con las que acompañábamos la celebración y la sensación de que desde el cielo recibirías nuestros regalos.
Hoy nos reunimos todos los niños y niñas de infantil junto a las profesoras del ciclo para celebrar tu santo. Como cada año, te pedimos en nuestras cartas algo especial, algo que queremos de todo corazón. Y tú, que eres tan bueno y generoso, siempre recibes nuestros deseos con los brazos abiertos. Este momento que vamos a celebrar contigo quedará siempre en la memoria de nuestros niños, al igual que nos pasó a nosotras cuando teníamos su edad.
Desde el ciclo de infantil, este curso, queremos pedirte:
– Paciencia, para querernos y trabajar unidos sin importar las circunstancias.
– Respeto y tolerancia, para incluir al diferente como uno más entre nosotros.
– Bondad, para ver dentro de cada uno sólo lo bueno que pone al servicio de los demás.
– Protección, para que siempre sigas velando por nosotros desde el cielo.
Gracias San José, por querernos y escucharnos.
Te mandamos un beso enorme,
Las profesoras de infantil.
Os dejamos el reportaje gráfico realizado en cada una de las celebraciones:

AQUÍ

Noticias relacionadas

Noticias destacadas