Fecha

20.Jun.2024

 Categorías

  Etiquetas

  Fecha

20.Jun.2024

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Cambridge award ceremony

Cambridge award ceremony

  ¡Celebramos el éxito de nuestro alumnado! El pasado 25 de septiembre, nuestro colegio tuvo el honor de llevar a cabo la ceremonia de entrega de diplomas Cambridge, un Este reconocimiento no solo celebra su esfuerzo y dedicación, sino también su compromiso con...

Fundación Educativa Jesuitas Noroeste (FEJE-NO)

 

Nueva fundación Noroeste

Fundación Educativa Jesuitas Noroeste (FEJE-NO)

COLEGIO SAN ESTANISLAO DE KOSTKA

El motivo de esta noticia  es poner en su conocimiento, por indicación del P. Provincial de España, una información relativa a nuestro colegio como integrante del Sector de Educación de la Compañía de Jesús en España.

Durante estos dos últimos cursos se ha desarrollado un proyecto de reestructuración del Sector con el objetivo primordial de mejorar el servicio que ofrecemos y asegurar la sostenibilidad de la misión educativa de la Compañía de Jesús. Este nuevo proyecto ha cristalizado en tres nuevas fundaciones canónicas educativas, constituidas en junio de 2023, y en las que a partir del próximo mes de septiembre se integrarán los centros educativos de nuestra red que, como es el caso de nuestro colegio, todavía no se encuentran bajo esta fórmula jurídica y apostólica de organización.

Esta figura jurídica de fundación canónica como Entidad Titular de los colegios, en lugar de las comunidades actuales de jesuitas, es una fórmula que la Compañía de Jesús ya viene usando con éxito desde hace muchos años, en todos los colegios jesuitas de Andalucía, Canarias y Extremadura (Fundación Loyola ACE), así como en los colegios jesuitas de Cataluña (Fundació Jesuïtes Educació). Las nuevas fundaciones canónicas seguirán siendo, en todo caso, obras de la Compañía de Jesús, cuyo Protectorado será ejercido por el P. General y en las que la presidencia del patronato será desempeñada por el P. Provincial de España.

Todas las direcciones de los colegios de las distintas zonas del Sector de Educación, así como a todo el personal que forma parte de estos, han sido informadas de los distintos pasos de este proceso. Y por eso es nuestro deseo que las familias también seáis conocedoras de este nuevo camino que supone la creación de las Fundaciones, con la esperanza de poder afrontar conjuntamente nuestra misión de servicio al Evangelio a través de la tarea educativa. Nuestro objetivo sigue siendo el de aunar fuerzas, aprovechar sinergias y profundizar en nuestra capacidad de trabajar en una red más potente y eficiente que nos permita compartir experiencias y buenas prácticas, además de optimizar nuestros recursos compartidos y afrontar, de esta manera, de forma colectiva, los muchos y complejos retos educativos de nuestra sociedad actual.

El Colegio San Estanisalo de Kostka se integrará en la nueva fundación canónica denominada Fundación Educativa Jesuitas Jesuitas Noroeste (FEJE-NO), que comprenderá los diez centros educativos de la Compañía de Jesús en Galicia, Asturias y Castilla y León, y de la que pueden conocer más información a través del tríptico que les adjuntamos. Además, la Fundación FEJE-NO ya cuenta con un sitio web en la que se detalla en profundidad su estructura, composición y propósito, y al que pueden acceder a través del siguiente enlace: www.fejenoroeste.com

Sólo nos queda ponernos a su disposición para cualquier duda o inquietud que les pueda surgir y, por encima de todo, desearnos que este nuevo e ilusionante camino compartido que comenzamos, siga suponiendo un hito más en la historia de éxito y excelencia educativa de los colegios de la Compañía de Jesús en España.

Reciban un muy cordial saludo.

                         IVÁN MIRÓN CABALEIRO                                                                      JUAN ANTONIO VICENTE GARCÍA
            DIRECTOR GENERAL FUNDACIÓN FEJE-NO                              DIRECTOR/A COLEGIO SAN ESTANISLAO DE KOSTKA

tríptico fundación

 

 

Noticias relacionadas

Noticias destacadas