Fecha

30.Mar.2022

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Los de  4º de E.P. Visitamos el Ayuntamiento.

Los de 4º de E.P. Visitamos el Ayuntamiento.

LOS DE 4º de E.P. VISITAMOS EL AYUNTAMIENTO  Los alumnos de 4º de Primaria visitamos el Ayuntamiento de Salamanca el miércoles 10 y el viernes 12 de abril. Aprendimos muchas cosas sobre el funcionamiento de los servicios municipales y sobre los representantes de...

Llegaron de noche. De Imanol Uribe

Querida Comunidad Educativa y Familia Ignaciana

Nos complace invitaros al pase privado que tendremos de la película “Llegaron de noche”, dirigida por Imanol Uribe, en la que se relatan los asesinatos en El Salvador de seis jesuitas y dos mujeres empleadas de la casa.

Sinopsis: Narra la historia real de Lucía, la única testigo en la matanza de los jesuitas en El Salvador. La madrugada del 16 de noviembre de 1989, en plena guerra civil salvadoreña, seis sacerdotes jesuitas, profesores universitarios, y dos empleadas fueron asesinados en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en San Salvador. Inmediatamente el gobierno culpabiliza a la guerrilla del FMLN, pero una testigo presencial echa por tierra la versión oficial: se llama Lucía Barrera y trabaja como empleada de la limpieza en la UCA. Lucía ha visto quiénes son los verdaderos asesinos: el ejército. Aquella mirada será clave para esclarecer la verdad y hacer justicia, pero además cambiará para siempre su vida y la de su familia.

Reparto: Juana AcostaKarra ElejaldeCarmelo GómezAngel BonanniHarlys BecerraGerald B. FilmoreChristian EsquivelRodrigo VillagránIvan GisbertManu FullolaJosé Roberto DíazEric Francés.

(FILMAFFINITY). Calificación: No recomendada menores de 12 años.

El pase será el próximo lunes, 4 de abril, a las 17:00 horas en los cines Van Dyck. Las entradas se comprarán allí al precio del día del espectador (4,00 €).

Os animamos a acercaros al cine en la tarde del lunes y disfrutar con la película que nos cae tan cerca de nuestra comunidad educativa y que nos une a la familia jesuita.

Un cordial saludo.

Noticias relacionadas

Noticias destacadas